miércoles, octubre 19, 2011

De FlOrInDa En InViErNo ... a ...SaNtO SaNtO


Este post me lo venía pensando hace mucho  pero todo tiene su momento mágico ... les cuento que mi madre recita los poemas de una manera como solo se hace cuando se sienten y se goza de ese don de la declamación con una memoria prodigiosa y haciendo gala de su capacidad histriónica... y sucede que uno de sus favoritos es el poeta venezolano Andrés Eloy Blanco . A mi me encantan sus poemas pero hay uno en  particular que tiene para ella y para mi su anécdota. Para quienes no lo saben mi estado civil ...dice mi identificación es "divorciada" y dice mi corazón " cerrada y llave lanzada al océano " , en fin que como toda las madres a mami le gustaría verme felíz con un compañero bueno , guapo , inteligente , próspero bla bla bla  y cuando me ve que hay alguna ilusión por allí y digo yo " no no ...no califica " jejeje sale ella y me recita A Florinda en Invierno y yo le respondo  "maaaaaami no seas crueeeeel jejejeje  , y nos reimos un montón , pero no se crean cuando reflexiono casi casi que brinco a buscar un santito bonito ! =)

A Florinda en invierno
De Poda (1934)
Al hombre mozo que te habló de amores
dijiste ayer, Florinda, que volviera,
porque en las manos te sobraban flores
para reírte de la Primavera.

Llegó el Otoño; cama y cobertores
te dio en su deshojar la enredadera
y vino el hombre que te habló de amores
y nuevamente le dijiste: —Espera.

Y ahora esperas tú, visión remota,
campiña gris, empalizada rota,
ya sin calor el póstumo retoño

que te dejó la enredadera trunca,
porque cuando el amor viene en Otoño,
si le dejamos ir no vuelve nunca

Andrés Eloy Blanco


A buscar a un santiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito !jejejeje naaaaa que va es broma =)













No hay comentarios:

 
ir arriba