domingo, abril 19, 2009



Juan Pablo II
en este enlace conocerás un poquito de este gran hombre que nos dijo "No tengan miedo"


Este post va dirigido también a aquellos que no son católicos o que lo son pero no practicantes y a todos en general , me gustaría conocer de sus opiniones.En esta entrada quiero divulgar una devoción que sigo y de la cual me gustaría conocieran quienes nunca han escuchado sobre esta imagen o la han visto pero no conocen su origen y su razón de ser.Incluyo enlaces que seguramente informan mucho mejor de lo que yo podría.También he agregado una foto de Juan Pablo II y al fondo se ve la imagen , él también era devoto de esta imagen e incluso canonizó a Maria Faustina que era polaca como el, incluso Juan Pablo II murió en el año 2005 coincidiendo para esa fecha con el día domingo después de pascuas(día de celebración de la Divina Misericordia).

María Faustina Kowalska fue declarada Santa el 30 de abril, 2000. El Santo Padre anunció que en adelante, en la Iglesia universal, el Segundo Domingo de Pascua se conocerá como el Domingo de la Misericordia Divina.
Una devoción especial se comenzó a esparcir por el mundo entero a partir del diario de una joven monja polaca en 1930.El mensaje no es nada nuevo, pero nos recuerda lo que la Iglesia siempre ha enseñado por medio de las Sagradas Escrituras y la tradición: que Dios es misericordioso y que perdona y que nosotros también debemos ser misericordiosos y debemos perdonar.


El mensaje y la devoción a Jesús como la Divina Misericordia esta basada en los escritos de la Santa María Faustina Kowalska, una monja polaca sin educación básica que, en obediencia a su director espiritual, escribió un diario de alrededor de 600 páginas que relatan las revelaciones que ella recibió sobre la Misericordia de Dios.Aún antes de su muerte en 1938 se comenzó a esparcir la devoción a la Divina Misericordia.

LA IMAGEN

NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA

LA HORA DE LA MISERICORDIA

LA CORONILLA

LA FIESTA

FUENTE : EWTN


1 comentario:

Ana dijo...

Que te puedo decir albita, es la imagen que dio vuelta al mundo, Juan Pablo a diferencia de Benedicto tenia carisma...(más allá de todo lo que se djo y lo que no). Creo que lo importante es que la gente crea, tenga fè aunque sea en si misma. cariños.

 
ir arriba