miércoles, mayo 22, 2013

Santita Santita ! guianos hoy y siempre... Santa Rita de Casia, Patrona de los Imposibles







Hoy es día de Santa Rita , hace mucho esta santita tocó mi vida , sólo personas muy allegadas a mi conocen  como fue mi encuentro con ella  pero sólo hoy una fuerza muy grande me hace compartir esta historia con todos ... quien quiera creer que crea ...yo si creo.

Empiezo diciendo que no soy digna en absoluto pero así ocurrió todo . delirios ? mi imaginación ? para mi fue absolutamente real ,un encuentro místico ? no sé como calificarlo pero me pasó, pido al Espíritu Santo me guíe en este relato para ser fiel a lo acontecido.

Me encontraba yo en esas etapas que me dan de lejanía de la práctica del catolicismo , me suele pasar por dejadez ? rutina ? decepción ? flojera ? no lo sé , ojo no  me refiero a alejarme de mis creencias me refiero a la práctica el ejercicio de un católico pues , bueno estaba yo en esa etapa en el año 2002 , tiempos dificiles para mi de adaptación en una nueva ciudad - mi ciudad natal Maracaibo - además los pensamientos de vez en cuando me atormentaban por que ninguna iglesia de la ciudad me daba el feedback que yo buscaba.

Una noche en mi cuarto entre dormida y despierta yacía en mi cama entonces a lado del altarcito heredado de mi abuelita "Tata" veo yo una figura , lo increíble es que yo soy super miedosa y no sentí temor solo miraba , era una figura como vestida de negro y tenía algo en sus manos pero no vi bien y seguí durmiendo... al día siguiente sólo me dije que raro y ni comenté ni le di la importancia alguna ..algo bien raro en mi !

Al pasar de los días me vuelve a pasar pero esta vez la vi mucho un poco más definida , y alli si le comenté a mi hermana Elba Marina " en el altarcito de Tata estoy viendo una figura me parece es una monjita vestida de un hábito oscuro y tiene algo sujeto con las manos " mi hermana me sugiere "puede ser Santa Teresita" , luego la volvi a ver ahora muy muy clara , y cuando vi la estampita de Santa Teresa le dije a mi hermana no es , le dije su habito es más oscuro y aun no veo bien que tiene en sus manos. 

Más señales , un día abro la primera gaveta del comedor y veo una cruz de madera con un cristo -era recordatorio de un novenario de algún amigo de mami- y alli se me erizó la piel y estupefacta sali diciendo "esto esto es lo que tiene la monjita en sus manos " ,lo qeu me sobresaltó es que no era un crucifijo cualquiera (en mi casa hay muchos) es que era grande jsuto del tamaño del qeu tenía la monjita de mis visiones , luego coloque ese crucifijo debajo del altarcito donde vi  a la monjita. 

En ese tiempo decido asistir  a la iglesia Corazón de Jesús de Maracaibo  porque me quedaba relativamente cerca y cual es mi sorpresa cuando entro a la izquierda justo al entrar hay una imagen, quedé en shock pero llena de una tranquilidad y amor indescriptibles era la imagen de Santa Rita de Casia ... luego me hice devota ...muy mala devota , soy tan imperfecta pero solía entonces ir a esa iglesia y siempre daba un toque ante la santita ... cabe señalar que luego de esto más nunca vi la figura en mi cuarto.


Así como en esta imagen era la pose que tenía la monjita de mis visiones.

Resulta que a los alrededores de la iglesia habían muchos indigentes o más bien lo que aquí llaman huele pega y cuando terminaba la misa la gente se iba rápidamente en sus carros y yo caminando y los alrededores quedaban de una soledad que daba miedo así que pensé tendré que buscar otra iglesia.

Estando mi tia Mérida en casa le hago el comentario que debo buscar otra iglesia cercana y me sugiere que visite la iglesia del Perpetuo Socorro y así hice ,Yo fui un poco triste pensando ains aqui no estará la imagen de Santa Rita y entro , yo suelo quedarme en los asientos del fondo pero una fuerza me llevaba hacia el altar y se me abren los ojos y el corazón me saltaba de alegría justo a la derecha del altar en los primeros asientos allí estaba la santita bella Santa Rita =)

Luego me pasaban muchas cosas por ejemplo hilé que mi mami había nacido en un pueblo del Zulia que se llama Santa Rita , que mi tío Vinicio también y por supesto que fue muy importante esa ciudad para mi familia. Un día me llama mi prima Marlene y me dice "vamos a celebrar una misa por agradecimiento de la salud de mamá (mi tia Meña que vivia y daban gracias por su salud) , te paso buscando ?" y le digo no puedo ... pero me llenó de repente una inquietud muy fuerte y le devolvi la llamada y le dije " si ven a buscarme " era en honor a  la virgen del Rosario advocación a la que es devota la ciudad de Santa Rita , llegamos y cuando entro wow! impresión allí estaba la santita imponente a la izquierda del altar de frente ! me dirán hay muchas Santa Rita en las iglesias pero es que cuando entro hay muchas imágenes y es a donde van mis ojos ... me pasó en Sacre Couer en Montmartre París tal cual ! y muuchos detalles más ...

Hoy decidí  a mi manera decirles sobre esta santita estaba dispuesta a almorzar y llega Anita y me dice hoy 22 de mayo es día de Santa Rita ... pues que creen sólo me vino un pensamiento "escribe de mi y publícalo"...si no la conocen y si la conocen oren con ella es la abogada de los imposibles ! 

Yo se que las imágenes son eso imágenes hermosas pero es como cuando una porta o ve la fotagrafía de un ser querido , una sabe que no está en la foto pero nos canaliza y nos conecta a esa persona , igualnos pasa a los católicos ante las imágenes.

Te quiero santita linda =)






1 comentario:

Elba Rincón dijo...

Santa Rita de Casia, ilumina nuestra alma, llena nuestra vida de fe inmensurable en Jesús y con la santa protección de nuestra amada Virgen Maria.
Amén

 
ir arriba