sábado, febrero 07, 2009

No QuErÍa InSiStIr SoBrE eL tEmA ...PeRo...

Esta semana es muy importante para los venezolanos ya que iremos a unas elecciones donde con un SI o un NO decidiremos la enmienda o no de nuestra constitución que podría darle más poder al mandatario sin precedentes a excepción de dictadores ... así que esta semana dedicaré las entradas un poquito más a tratar de explicar las razones por las cuales los venezolanos debemos votar por el NO y especialmente concretar el 15 de febrero la intención por medio del voto ... agradezco la comprensión de mis amigos del blog de otras latitudes , mil gracias.
Aqui agrego un excelente artículo de Elí Bravo , Joven comunicador social de Venezuela que escribiera para El Universal y ND.
Hugocentrismo

Mientras él se cree todos los slogan, el ego lo va haciendo más ignorante de su propia realidad¿Ha visto alguna vez su fotografía desplegada en una valla? Puedo asegurarle que es toda una experiencia. Lo primero es una mezcla de sorpresa y admiración.Luego viene un cosquilleo y una sensación como si te inflaran cual globo. Y no es por hiperventilación. Es el ego, que ante semejante estímulo, se dispara más allá del control de la mente y se cree la verdadera esencia de nuestro ser. O para explicarlo de forma más sencilla: el ego se come el cuento, y se hincha.Ahora imagine que su imagen aparece en televisión, periódicos, afiches y estampitas. Que no importa a donde mire, allí está usted, su imagen en todas partes, como si viviera rodeado de espejos que le dicen sin cesar lo bueno, lo especial y lo importante que es. Y además que cada mañana, al abrir los ojos, le esperan cientos de personas deseosas de hacerle sentir como esa imagen omnipresente.Para rematar el cuadro, sumemos a este cóctel delirante algo demoledor: supongamos que tiene poder. Mucho, más que nadie a su alrededor. Un poder temporal, claro está, pero que su ego puede ejercer aquí y ahora para saciar sus deseos. Como verá, ante semejante embate, sobran razones para perder la cabeza. Esto es exactamente lo que sucede con Hugo Chávez: se ha convertido en rehén de su ego, y a la vez, ese ego ha secuestrado a millones de venezolanos.Lo interesante es que según Buda tal cosa como el ego no existe, pues en realidad es una creación de la mente. Pero no quiero ponerme etéreo, así que al punto: en la medida que Hugo Chávez se cree todos los slogan, propagandas y alabanzas que le rodean, esa ilusión del ego lo va haciendo más ignorante de su propia realidad. Con el agravante de que enrolla a medio país en su red ilusiones, deseos y ambiciones.Y con esto no quiero decir que está loco. Si acaso que los venezolanos, a costa de alimentarle el ego, han llevado su hugocentrismo a niveles de obesidad mórbida y esto le tapona las arterias de la conciencia. Quizás por eso, diez años después de llegar a Miraflores, está más inflado que nunca.Por eso, en tiempos de preguntas, qué tal esta: ¿Está usted de acuerdo en otorgarle al presidente las herramientas y poderes para crearse una realidad a la medida de sus deseos. Qué tanto se parece la propaganda a su vida cotidiana?La próxima vez que se cruce con las vallas del comandante, piense que de alguna manera ese hombre es víctima de si mismo. Fuente : El Universal , ND.


El presidente usando todo su poder nos insulta
sólo porque pensamos distinto ,
sólo por eso nos llama amigos de la oligarquía , apatridas , pitiyanquis
(que me imagino viene de petit yanquis que sé yo)






Y encima clarito nos dijo esto





ya lo dijo ... y tú ...¿ no piensas hacer nada para impedirlo?...
los demócratas sólo tenemos un arma ...EL VOTO

El preámbulo de nuestra constitución expone que:Se establece la República como una sociedad democrática , participativa y protagónica...
Asímismo , el Art. 6 de la Constitución reza que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la entidades políticas que le componen es y será siempre democrático , participativo , alternativo,electivo, descentralizado , pluralista y de mandatos revocables.La ALTERNABILIDAD es garantía de que tú y todos ,podamos realmente servirle al país y no simplemente , conformarnos con participar en elecciones y evitar que un cogollo se eternice en el poder.Fuente :Un Nuevo Tiempo
el 2 de diciembre del 2008
y el 15 de febrero ... volveremos a decir NO
Es que no entiende que No es No

3 comentarios:

Sisco dijo...

Vaya con lo que teneis, ya se lo dijo bien el Rey de España "Porque no te callas", yo no soy nada monarquico pues me considero republicano por una série de razones que no vienen al caso, pero ese dia si hubiese podido habría felicitado al rey.
Creo que ese señor es lo peor que le esta pasando a Venezuela y espero le deis una patada en su culo, porque como se salga con la suya no veas la que os espera.
En fin un abrazo, esperanza y muchos muchos animos.

Alba dijo...

Gracias Sisco y sin duda una gran mayoría estamos trabajando bien duro para lograr por lo menos que no se apruebe esa enmienda, otros aportamos aunque sea un granito pero también hay muchos que hipnotizados le siguen ... yo creo que aqui pierde el país porque él nos ha dividido ...pero con mucho ánimo y como dicen en las batallas ...esta la pierde el que se canse primero, saludos

caxitos dijo...

Buenas estoy haciendo un blog con el objetivo de enseñar algunos truquillos apra personalizar vuestro blog me gustaría que os pasarais por allí y me comentarais que os parece Saludos!!! y enorabuena por tus 10.000 visitas, por cierto también he puesto un apartado para enlazar a otros blogs en el cual añadiré todos los blogs que me lo propongan.

 
ir arriba