miércoles, diciembre 31, 2008

¡ FeLíZ AñO NuEvO 2009 !


En mi país Venezuela el rito de año nuevo se asemeja a la de otras naciones en donde predomina la fé católica... nos reunimos en familia, por lo general una reunión muy animada con música, pasapalos o delicateses como las bolitas de carne, canapés con jamon y queso, o con atún , tequeñitos y para la cena lo típico es hallaca que es una especie de pastel hecho con harina de maíz envuelto en hojas de plátano y relleno de guiso de carne. Ensalada de verduras, con carne de gallina, pernil (que es el muslo del cerdo cocinado en el horno). y Pan de Jamón (pan relleno de jamón, pasas, tocino y aceitunas). En mi casa acostumbramos ese menú para la navidad y en año nuevo comemos un plato conformado por pavo , con salsa de arándanos y puré (al estilo Thanksgiving (supongo heredado de la inmigración norteamericana cuando el boom petrolero), revuelto de gallina ( la gallina en piezas revuelto con un guiso pero al cual se le agrega pan rallado ¡ delicioso !, ensalada de gallina y lentejas tradición que viene de nustros hermanos colombianos pero que nunca falta en nuestra mesa para asegurar la prósperidad el dinerito en el nuevo año..Antes de las 12.. justamente comemos 12 uvas.. es una tradición, o nos ponemos ropa interior amarilla... (es señal de buena suerte para el proximo año jejeje)... y salimos y entramos de la casa con las maletas (es señal de un proximo viaje) o tenemos a la mano dinero(es señal de prosperidad económica ).Y todo esto justo antes o durante las campanadas así que a sincronizar bien todo, al terminar las campanadas el abrazo a cada uno de los presentes y los que entren a casa salir y ver los fuegos artificiales con la copa de champagne en la mano y deseando el feliz año a cuanta persona pase jajaja muy folclórico pero es lo que hacemos ....para algunos son sólo supersticiones , para nosotros son tradiciones con las cuales nos divertimos muuuuucho y ... por si por si jajaja ...a todos les deseo Feliz Año Nuevo 2009.
Yo tengo esta listita infaltable:

1.- El primer abrazo, que sea a un hombre soltero, para encontrar marido...jummm esto va estar dificil jajajaja en realidad no lo cumplo el primer abrazo siempre se lo doy a mami bella.



2.- Comer lentejas para el dinero.




3.- Para viajar, salir con una maleta y entrar a casa (super infaltable).






4.- Para tener suerte ... dicen que esa noche se debe usar ropa interior amarilla




5.- Comer 12 uvas con las campanadas pidiendo un deseo por cada una al compás de la canción "Faltan cinco pa' las doce " o el poema Las uvas del Tiempo de Andrés Eloy Blanco o la parranda que dice "Un Año que viene y otro que se va. Un feliz año pa’ti un feliz año pa’mi un feliz año.Un Feliz Año Pa’ti, un Feliz Año pa’ ellos, un Feliz Año pa’ todos… Un Feliz Año".






1 comentario:

Gemma dijo...

Feliz año nuevo preciosa....que este 2009 nos elimine la lejanía...y nos mantenga unidas :)

FELIZ VIDA BELLA

 
ir arriba